Avid ha anunciado que ha completado la adquisición de Euphonix, empresa con base en Mountain View (California) líder en consolas de audio digital, controladores de contenido y periféricos. El acuerdo de adquisición inicial se anunció el 11 de abril de 2010. Con esta adquisición, Avid proporcionará una amplia gama complementaria de consolas y superficies de control de audio y vídeo diseñadas para satisfacer las necesidades de todos los clientes, desde los profesionales independientes hasta las grandes cadenas. La empresa planea ofrecer soporte total tanto para la familia de productos Euphonix como para las soluciones ICON de Avid existentes.
Los planes de Avid incluyen el desarrollo de un protocolo estándar abierto que ampliará en gran medida el ecosistema de compatibilidad entre las superficies de control de Euphonix y una amplia gama de aplicaciones de audio y vídeo de Avid y de terceros, que incluyen Media Composer® y Pro Tools®.
Para los clientes ya existentes, Avid seguirá dando soporte EuCon, un protocolo Ethernet de alta velocidad que permite a las superficies de control Euphonix comunicarse con software de terceros.
“Sin duda, la combinación de las tecnologías de Avid y Euphonix beneficiará a CSS Studios, sobre todo en lo que concierne a nuestros estudios de sonido cinematográfico: Todd-AO y Soundelux”, ha dicho Bill Johnston, Vicepresidente Sénior de Ingeniería y Servicios Técnicos de CSS Studios. “La integración de las superficies de control Euphonix con Pro Tools y con aplicaciones de terceros, como por ejemplo Nuendo, nos ayudará a maximizar el potencial de nuestras inversiones actuales. Estamos encantados de que Avid se haya comprometido a expandir aún más las capacidades de estas superficies de control, ya que esto nos permitirá seguir ampliando las posibilidades de nuestros workflows de estudio actuales”.
Chris Gahagan, Vicepresidente Sénior de Productos de Avid, ha dicho: “Nuestro fin es ampliar en gran medida la flexibilidad e interoperabilidad de las superficies de control Artist y Pro Series. Una de nuestras prioridades es conservar todas las validaciones ya existentes de software de terceros para estas superficies y, a continuación, llenar los posibles vacíos ofreciendo soporte para diversas aplicaciones de software adicionales. Todo esto será posible gracias a nuestro esfuerzo dedicado a convertir EuCon en un protocolo estándar de la industria verdaderamente abierto”.