Steve Jobs ha muerto -comentarios y condolencias de algunos gurús de la informática

  • steve jobs con el logo de appleOm Malik escribe en Gigaom que en estos tiempos de cambios constantes y decisiones a corto plazo para salvar trimestres, Steve Jobs supo tener visión a largo plazo. "Después de todo, es el hombre que puede ver el futuro mejor que la mayoría de nosotros".

    "Steve y Apple no tienen miedo de pensar en el futuro, (...) a inventar el futuro y equivocarse", escribe Malik, y añade: "Con Steve, Apple no tenía problemas en ver al iPhone 'matar' al iPod y al iPad 'matar' a los MacBook. Él entiende que no se camina hacia el futuro mirando hacia atrás". 

    El consejero delegado de Sony, Howard Stringer, comentó, citado por Reuters: "Su brillantez ha sido bien documentada, pero nos olvidamos de la valentía con la que se enfrentó a su enfermedad" (en relación con los problemas de salud de Jobs). "Que haya logrado este gran éxito en estas circunstancias duplica su legado", afirmó.

    Por su parte, el presidente de Google, Eric Schmidt, amigo de Jobs durante años antes de que la competencia tensara su relación, aseguró que "Steve Jobs es el consejero delegado de mayor éxito en EEUU en los últimos 25 años", que "combina el toque de un artista y la visión de un ingeniero para construir una empresa extraordinaria... Uno de los grandes líderes en la historia de América".

    Walter Mossberg, analista del Wall Street Journal, cree que la renuncia de Steve Jobs "es el final de una era extraordinaria, no sólo para Apple, sino para la industria global de tecnología en general".

     

1 comentario
  • FutureMusic ComputerMusic
    FutureMusic ComputerMusic Sí, Eku. Hubiese sido una maravilla y un placer seguir disfrutando de las ideas de Steve durante muchos más años. Así que contentémonos con lo que nos ha dejado y sigamos recordando su espíritu cada vez que encendamos nuestros Mac, iPhone, iPod, iPad y más.
    9 de octubre de 2011