Se confirma la compatibilidad de Apple iPad con interfaces USB

  • Apple iPad Camera Connection KitCorrían insistentes rumores por la Red sobre la posible compatibilidad de la tableta Apple iPad con los interfaces basados en USB. Y ahora parece que tal posibilidad ha sido confirmada.

    En una entrada de su blog Analog Industries, Chris Randall de Audio Damage comenta "Hay algunas trabas, y éstas requieren atención, pero en general, simplemente funciona".

    Sus experimentos han demostrado que los interfaces que soportan el estándar USB 1.0 son compatibles con iPad a través del Camera Connection Kit. Las estipulaciones indican que el interface debe ser "class-compliant" (es decir, que funcione sobre OS X sin necesidad de drivers propios) y requerir menos de 200mA de corriente -en caso contrario, se haría necesario un alimentador externo.

    Además, los interfaces sólo operan con aplicaciones que empleen el API CoreAudio de Apple en lugar de OpenAL, así que el software será totalmente determinante. Para confundir las cosas aún más, Randall también comenta que Korg iElectribe -del cual él piensa que emplea CoreAudio- se bloquea al arrancar cuando un interface está conectado, así que no hay demasiadas garantías por el momento (recordemos que el soporte de interfaces de audio no es oficial).

    La posibilidad de meter y sacar audio de alta calidad sobre iPad es algo con lo que muchos creadores musicales ya están soñando, así que cualquier elucubración sobre su viabilidad (como esta que tratamos) siempre es muy reconfortante.