Algunos de los mejores DJs del mundo han anunciado una colaboración dedicada a las víctimas de la tragedia del Love Parade de este año. Paul Oakenfold, Armin van Buuren y Paul van Dyk han grabado una nueva canción, Remember Love, cuya recaudación se destinará a los afectados por la estampida en Duisburg, Alemania.
“Creo que esta es la primera vez que esto se ha hecho en la escena Dance, devolver, ayudar a la gente”, dijo Oakenfold. “En muchos otros géneros musicales, los artistas se unen, como Live Aid y después del desastre de Haití. Nosotros debemos hacer algo también.”
El proyecto comenzó con Oakenfold, quien escribió la estructura básica de la canción y pasó el pasado mes co-producciendo con Van Buuren y Van Dyk. “Pensé que era una buena idea tener Inglaterra, Holanda y Alemania juntos”, dijo. “Love Parade representa una gran parte de la esencia del movimiento Dance.”
Veintiún personas murieron y decenas resultaron heridas después de que el pánico estallara en forma de avalancha humana en el Love Parade Festival. Los organizadores han anunciado que el evento anual, que comenzó como una marcha por la paz de Berlín en 1989, no tendrá lugar de nuevo.
El single saldrá a la venta el 11 de septiembre, inicialmente disponible exclusivamente en Beatport. Las ganancias irán a la “Asociación de Bienestar No Establecido Por Ley” en Renania del Norte-Westfalia Alemania, que puso en marcha una campaña para beneficiar a las familias y las víctimas afectadas por la tragedia de 24 de julio.