Los asistentes al Newport Rock Festival en Rhode Island, llegaban con la ilusión de ver al carismático Bob Dylan, creador de éxitos como “Like A Rolling Stone” y “Maggie’s Farm” acompañado de sus guitarras acústicas y su particular tono de voz, solo se encontraron con el viejo “BOB” pero esta vez con unos auriculares sobre su cabeza unas bandejas para pasar música y una computadora portátil (personalmente si Lennon viviera le estaría haciendo la segunda…).
Lo cierto es que la gente no entendía nada y al ser consultada por lo que vieron dijeron: “Vinimos aquí para ver el auténtico Dylan, el de la guitarra Stratocaster y su banda de blues salvaje detrás de él”, “Entonces él aparece con estos auriculares, unos discos y un ordenador portátil? El tipo es un Judas”.
Cuando se le preguntó más tarde sobre su transformación musical, Dylan dijo que no tenía nada que decir acerca de los ritmos que programó, tan solo los programo”. En fin una respuesta que políticamente correcta te dice “que te importa que hago con mi música soy BOB DYLAN, y si quiero tocar un solo de triángulo lo voy a hacer.”
Aplausos Bob y bienvenido al siglo XXI.