Así, como cuando me quede solo después de la escisión de Quebrada, ahora en 1989, después de Flores Canibales, tenía a Juan dispuesto a tocar la Ibanez. Y con la TR 707, formemos QUEBRA--DOS. El nombre dice claramente nuestra intención de darnos a conocer como dos mienbros de Quebrada, y teniendo en cuenta que algunas letras de las canciones eran de Juanjo, no podríamos estar más cerca de seguir aquella misma línea. En varias semanas grabamos la única maqueta que realicemos QUEBRA--DOS. Utilicemos un cuatro pistas de cassette Tascam, recien adquerido por su propietario el Leones, un amigo de Villa Real, que se enrolló de puta madre con nosotros y posteriormente conmigo por entonces. Esta maqueta, con seis temas, nos quedó francamente bien. El Leones, pensando esto ahora, me da la espina que se compró el cuatro pistas para grabarnos y amprender al mismo tiempo a manejarlo, por que descaradamente fue lo primero que hizo con él. Esta claro que yo aprendí tanto como él, y más tarde me aprovecharía de ello. La maqueta quedo semifinalista en el concurso que organizaba la revista ROCK DE LUX. En la revista de Octubre de este mismo año estan los resultados. Si no recuerdo mal, solamente hicimos una actuación. Una actuación que resultó ser para niños; algo insólito, aunque con Quebrada ya nos pasó una vez algo parecido y; es un publico muy atento y agradecido. Al final de la actuación tuvimos problemas para cobrar, pero se consiguió. Sin embargo, al repartir entre Juan y yo, Juan no quería pagar el alquiler del local de ensayo, entonces, creo, aunque no estoy muy seguro, al cobrar yo el dinero le desconte la deuda que tenía al respecto y acabó QUEBRA--DOS.
Después de todo esto ya estamos en la década de los 90, y mi situación con la música se ponderaba en solitario. Elegí como nombre artístico Rafi PoP. Naturalmente era fan de Iggy Pop y siempre me a gustado. Para mí el pop, como para Iggy, alberga todo un compendio de estilos que en la actualidad, forma un gran tronco de un árbol, que no deja de crecer. El local de ensayo me venía grande; economicamente y en espacio. En la década de los 70, mi padre compró un piso en un barrio vecino, que durante mucho tiempo lo tuvo alquilado mi prima Pilar y su marido. Cuando el piso se quedo libre, mi hermano Emilio empezó a vivir practicamente allí. Como el tampoco ocupaba todo el piso, decidí acondicionar un cuarto e instalar el ensayo o, mejor dicho el estudio, por que ahora se parecía más a éso. Al ser las paredes muy finas tenía que insonorizar lo máximo posible, así, que coloqué varias capas de chorcho blanco por las paredes y el techo, para terminar con tapas de huevos y el suelo enmoquetado. El resultado, fue mucho menos de lo que esperaba, pero quedo muy impactante. Por entonces, Ramón me había dejado su CZ 5000, este sinte tiene un secuenciador, que hasta ahora no se había utilizado. Cogí el manual y no tarde en conectar la TR 707 via midi y componer música. La memoria del secuenciador, por cierto de 8 pistas, solo te permite almacenar 3 o 4 temas. Aunque como la TR 707, se podía volcar los datos de la memoria grabándolos en una cinta de cassette. Esta operación tiene un proceso bastante curioso: resulta que el grabador -cassette- no puede ser cualquiera; cuanto más malo sea mejor.
continuara....