Hola. Mi nombre artístico es Snabisch.
A lo mejor has oído alguna vez esta palabra.
¿O te suena más Snabisch Creator?
Bien, soy un productor de música con más de 25 años a mis espaldas.
Yo empecé en 1986.
Sí, mi sueño siempre había sido la posibilidad de poder componer mis temas de manera electrónica sin la necesidad de utilizar un teclado musical.
¿Por qué? Porque era bastante torpe con los dedos y necesitaba un sistema con el que poder introducir los datos de sonido a una computadora y esta ejecutase las piezas tal y como yo imaginaba.
Mis primeros pasos con la música los realicé con un órgano eléctrico que me compraron mis padres cuando era pequeño.
No fue precisamente lo que estaba buscando pero de algo me sirvió.
Lo que tenía en mente por aquel entonces era poder ser capaz de recrear o crear cualquier tipo de sonido y efecto especial con un teclado sintetizador.
El caso es que en mi ciudad, no tenía ese tipo de instrumentos al alcance de la mano y tuve que conformarme con lo que vendían en la única tienda de instrumentos musicales eléctricos de toda mi ciudad.
Esa tienda ya no existe. Pero en ella me compré un órgano eléctrico WELSON.
Mi hermano Joaquín me enseñó a tocar mi primera canción, un tema techno pop británico de fácil aprendizaje.
Desde aquel día, me solté y fui aprendiendo por mí mismo.
Pero me daba cuenta de que tenía muchas dificultades cuando intentaba recrear cualquier melodía sobre las teclas de mi órgano.
Poco Tiempo después, conseguí que para reyes me echaran un ordenador Toshiba MSX HX-10.
La verdad que no era nada del otro mundo en cuanto a sonido se refería pero aún así hice mis primeras canciones a 3 canales PSG.
Poco tiempo después, en una de las revistas del sistema MSX vi en un anuncio una tarjeta de sonido con varios canales polifónicos llamada FM-PAC y me la compré sin dudarlo.
Estas primeras canciones las realizaba con unas instrucciones específicas del Basic.
Entre ellas, el comando Play.
La verdad es que era muy costoso.
De todas formas, conseguí terminar algunas canciones que junto con el sonido de un pequeño teclado de bajo presupuesto hacía que aquello sonara más espectacular de lo que era.
Unos años después, siendo el poseedor de una consola Súper Nintendo y como no de su copión correspondiente me hice con un desconocido programa editor de juegos de naves que se llamaba Dezaemon.
Todo un juegazo de naves que te daba la posibilidad de crear tus propios escenarios, enemigos, bosses y efectos de sonido y canciones.
(Salieron versiones también para PSX, Saturn y Nintendo 64).
Con este programa y a falta de otra cosa compuse varias melodías.
Más tarde le llegó el turno al PC.
Yo tenía un viejo 386 de mi hermano que me prestó con tarjeta gráfica monócroma.
Oí hablar de una espectacular tarjeta de sonido llamada Gravis Ultrasound y me la compré con los ojos cegados de ilusiones que tuve que desterrar al comprobar que no llegaba a los requisitos mínimos que pedían los programas que tenía que utilizar.
Así fue como mi primera tarjeta seria de sonido tuve que venderla al día siguiente a un precio mucho menor a alguien que por lo menos si podía utilizarla en su 486.
Pero el tiempo transcurrió y pude hacerme con un nuevo ordenador de segunda mano, un 486 al que le volví a comprar una Gravis Ultrasound.
Así empecé mi primera etapa como músico.
Con mis manitas, mi inexperiencia y el Scream Tracker.
Luego me pasé al Impulse Tracker en donde hice mis mejores temas clásicos.
Sin un estilo definido, conocí a un vecino de mi localidad llamado Richard que era un fanático de la música dance más salvaje.
Junto con Richard y otro integrante más llamado Jorge, formamos nuestro primer grupo y realizamos nuestros primeros proyectos.
Luego me quedé sólo por otra etapa hasta que conocí a Francisco con el que formé otro grupo pero continuando con el estilo dance.
En colaboración con él hice mis mejores canciones entre los años 1996 y 2001.
Después de este año me pasé al FL STUDIO y hasta ahora sigo con este estupendo programa que nunca me ha decepcionado.
Este es un breve resumen de mi historia como músico.
En una entrada futura os hablaré de mis pequeños logros.