Novation | Encuentro Creativo 2019 » Discusiones


Novation | Encuentro Creativo 2019 | Bases de participación

  • Leader
    12 de marzo de 2019
    Novation | Encuentro Creativo 2019 | Bases de participación

    1. PRESENTACIÓN Y OBJETIVO
    1a. Zentralmedia, distribuidor oficial de la marca Novation en España, a través de la red social online SONICspace, con el apoyo de los medios Future Music España, Computer Music España y SINTEmanía (gestionados por la denominación editorial SONICplug media), y en el marco de su iniciativa "Novation, Encuentro Creativo 2019", (que en adelante son designados en este documento como "La Organización") convocan este concurso musical de grupos, solistas y creadores musicales en solitario (en adelante, Autor/es). El concurso está destinado a descubrir y promocionar los trabajos de nuevos grupos y artistas.

    1b. La participación del concurso se realizará exclusivamente a través de la red social www.sonicspace.es - Nube Musical, con las herramientas provistas para sustentar la comunidad virtual NEC19, mediante un registro online en dicha red a través del cual se remitirá la información necesaria para la participación. Más detalles acerca del registro en social.sonicspace.es/group/385/novation-encuentro-creativo-2019

    2. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
    Podrán participar todos los grupos, solistas, creadores y productores que lo deseen (con residencia en España), y cumplan todas las condiciones que se describen a continuación:

    2a. La participación sólo está abierta a usuarios que tengan su residencia en España durante todo el tiempo de desarrollo del concurso. Todos los participantes en el concurso (grupos o solistas) tienen que estar registrados en SONICspace Nube Musical y la comunidad SONICspace Social.

    2b. Para que su participación sea oficial, los Autor/es tienen que descargar los sonidos básicos del concurso (STEMS, disponibles aquí), crear un tema que al menos haga uso de cinco sonidos (en su forma original o procesados mediante sampling o efectos), y subirlo a SONICspace Nube Musical.

    2c. Los temas se considerarán presentados al concurso cuando sus Autor/es los clasifiquen en la categoría y la etiqueta o tag "NOVATION NEC-2019" -es importante que se elijan ambas. Es también recomendable incluir otras etiquetas descriptoras de la música al tiempo de la subida y presentación al concurso. Asimismo se recomienda que los Autor/es se conviertan en miembros o seguidores del grupo del mismo nombre en SONICspace Social.

    2d. Bajo ningún concepto se permitirá que los Autor/es participen mediante una reclasificación de sus temas musicales existentes en SONICspace.

    2e. Con el fin de contactar con los ganadores, todos los participantes tienen que facilitar información de contacto telefónica y de e-mail en su perfil personal de estas redes.

    2f. Sólo se admitirán grupos, solistas y productores que presenten trabajos originales. Es decir, que dispongan de todos los derechos de reproducción y/o comercialización de los mismos.

    2g. Cada participante (grupo o creador en solitario) podrá presentar cuatro temas como máximo, con una duración individual que no supere los ocho minutos, totalmente originales en letra y música –no se aceptarán plagios, remezclas, mash-ups ni versiones de otros autores. La subida de dichos temas musicales la realizará el propio participante desde el acceso 'Sube Tu Música' de SONICspace Nube Musical. Sólo se contemplarán en el concurso aquellos temas musicales presentados de esta forma, sin tener importancia ni validez el hecho de que esos temas pudiesen estar alojados también en otras áreas musicales de SONICspace.

    2h. La subida de los temas musicales al objeto del concurso se realizará en formato MP3, con una duración máxima de ocho minutos por cada tema. Se aceptan codificaciones MP3 de entre 128 y 384Kbps, aptas para su reproducción vía streaming. Es recomendable que los Autor/es rellenen los campos informativos de texto ID3 del archivo MP3.

    2i. Cada tema presentado deberá contener un título y una descripción con el nombre de los Autor/es junto a un texto informativo que los presente ante la comunidad. Es también necesario que se adjunten imágenes identificativas para el tema o temas musicales.

    2j. No se admitirán temas cuyo contenido pueda ser calificado de ofensivo. Se aceptarán temas cuyo uso de palabras ofensivas puedan ser justificadas por su contexto. Cualquier composición cuyo contenido pudiera ser tachado de ilegal según la legislación vigente, tampoco será aceptada.

    2k. Todos los participantes pueden aprovecharse de las aplicaciones y herramientas disponibles en SONICspace Nube Musical y SONICspace Social para enriquecer su presencia y relevancia entre los usuarios de la red, así como aprovechar sus oportunidades promocionales. En este sentido, el sistema ofrece muros con actualizaciones de estados, un sistema de comentarios, galerías de imágenes y vídeo, blogs, calendarios de eventos y grupos temáticos, con los que el participante puede reforzar su participación. También se proveen herramientas para compartir los reproductores en Redes Sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y demás, o incrustar los mismos en páginas web y blogs externos.

    2l. Este concurso generará una comunidad activa e histórica de usuarios, vinculada a SONICspace, que comentará y votará todos los contenidos presentados en un ámbito multimedia, aunque con un énfasis muy marcado en los temas musicales. Es recomendable que cada autor/es con temas musicales presentados al concurso, desarrollen un comportamiento activo en esta red social, escribiendo comentarios valiosos, marcando Me Gusta o haciendo re-publicaciones para así fomentar la participación global y obtener un provecho promocional equivalente sobre sus propios trabajos presentados.

    2m. No se admitirán comentarios cuyo contenido pueda ser calificado de ofensivo. Esto incluye insultos, descalificaciones y agresiones verbales de cualquier tipo. Los mensajes serán eliminados sin previo aviso pudiendo quedar excluidos del concurso los autores de dichos comentarios.

    2n. Cualesquiera participantes de este concurso, por su condición necesaria de usuarios registrados de SONICspace, se someten a las Condiciones de uso del sitio. Por las mismas razones también consideramos que conocen y dan su aprobación a nuestras Políticas de Privacidad y Uso de Cookies.

    3. PREMIOS, SORTEOS Y MENCIONES
    3a. Se premiará a los creadores de los tres mejores temas presentados al concurso. Los premios serán instrumentos musicales y sistemas de Novation, tal y como se detalla a continuación:

    1er Premio – Sintetizador Novation PEAK
    2º Premio – Teclado controlador MIDI y CV Novation SL61 MkIII
    3er Premio –Sintetizador Novation Circuit Monostation

    3b. Se procederá a realizar un sorteo mensual, entre todos los participantes, de los siguientes regalos (uno por mes).

    14 de Abril 2019. Novation Launchpad Mini
    30 de Abril 2019. Novation Launchkey Mini
    31 de Mayo 2019. Novation Launchpad MK2
    28 de Junio 2019.Novation LaunchKey 25

    3c. El nombre de cualquier ganador no será incluido en los sorteos posteriores de regalos. Asimismo, ningún ganador en el resultado final podrá recibir dos premios, pasando el premio redundante al siguiente clasificado en el ránking.

    3d. La Organización de Novation, Encuentro Creativo 2019 destacará a un autor, con carácter mensual, con la mención especial "Creador Novation del mes", por su especial relevancia en el ámbito del concurso. Dicha mención incluirá la publicación de contenidos promocionales relativos a dicho autor, sin que su elección implique ventajas en el ránking de clasificación del concurso.

    4. PROCEDIMIENTOS DE CLASIFICACIÓN Y ELECCIÓN DE GANADORES
    4a. Todos los elementos y materiales de cada participante admiten votaciones de Me Gusta y comentarios, pero cada tema musical obtendrá una posición en el ránking de participación en función de su valoración general. Ésta queda establecida de forma automática y en todo momento por algoritmos del sistema que monitorizan el número de escuchas dentro y fuera de la red, la cantidad y tipos de comentarios, circulación en la Red, número de visitas a cada perfil, re-publicaciones, y otras acciones de uso general en SONICspace Nube Musical. Por su parte, las herramientas de presencia y contenidos en SONICspace Social pueden influir notablemente en los tráficos de interés y escucha generados sobre los temas del concurso alojados en Nube Musical.

    4b. Derivándose de la propia naturaleza del sistema automatizado de ránking en SONICspace, las posibilidades de ascenso de cualquier tema dependen en gran medida de su momento de presentación al concurso.

    4c. Teniendo en cuenta este ránking automatizado como resultado de la actividad en la comunidad, La Organización nombrará a los tres ganadores, de una forma irrevocable e inapelable. En la clasificación final tendrá un reflejo absoluto la valoración global de la comunidad, aunque dicha valoración no será determinante ni definitiva para el resultado si la organización detectase cualesquiera acciones fuera de ética o comportamientos orientados a la modificación artificial del ránking.

    4d. El sometimiento de obras a la escucha general, garantiza un ámbito amplio y diverso para que se destaquen los valores más importantes de calidad, creatividad e innovación en cuanto a la creación musical. Al mismo tiempo, todos los participantes pueden ampliar de forma muy significativa el recorrido y escucha de sus temas usando las herramientas de SONICspace Nube Musical y SONICspace Social para la promoción y relevancia, tanto dentro como fuera de la red.

    5. VIGENCIA DEL CONCURSO
    5a. La Organización declarará abierto este concurso a partir del Miércoles 27 de Marzo de 2019, fecha de publicación de estas bases en SONICspace. El plazo para subir temas musicales quedará cerrado el Domingo 30 de Junio de 2019 a las 23:59:59PM.

    5b. Se establece un recorrido social final del concurso entre los días 1 y 7 de Julio de 2019, que incluirá, además, una monitorización especial de la red. El sistema mantendrá la monitorización de todos los parámetros de valoración que se generen durante este periodo por el funcionamiento natural de la comunidad.

    5c. La Organización publicará la lista de ganadores el Lunes 8 de Julio de 2019 a través de SONICspace y el resto de plataformas asociadas al concurso, como Future Music y Computer Music España, SINTEmanía, y sus canales sociales.

    6. RESERVA DE DERECHOS
    6a. La Organización se reserva el derecho a excluir del concurso a los participantes que incurran en falsedad, fraude, imprecisión y/o falta de observación y/o respecto sobre cualquiera de los requisitos delimitados en este documento. De una forma similar, cualesquiera participante/s podrán ser descalificados en todo momento por La Organización al tiempo de ser detectadas acciones como las descritas en el punto anterior 4c.

    6b. La Organización se reserva el derecho de cambiar fechas y otros detalles relativos al concurso, atendiendo siempre a razones organizativas. Dichos cambios, en caso de producirse, se comunicarán oportunamente y con la debida antelación través de SONICspace, mensajería directa vía e-mail, y el resto de plataformas asociadas al concurso.

    6c. La Organización se reserva el derecho a dejar desiertos los puestos ganadores en el caso de que se determine que el conjunto total de trabajos presentados por todos los autores no ofrezca una calidad mínima aceptable y objetiva. Asimismo, la Organización puede descontinuar este concurso y dejar desierto su resultado alegando causas de imperativo mayor, en los ámbitos de legalidad, técnica o tecnología, estrategia, o de cualquier otra índole.

    6d. La Organización declina toda responsabilidad sobre los temas presentados al concurso por el Autor/es, siendo éstos los únicos, primeros y últimos responsables de cualquier detalle que surja con relación al copyright. Este supuesto está definido con todo detalle en las Condiciones de Uso de SONICspace, enlazadas al principio de este documento.

    6e. Por las mismas razones, los Autor/es se comprometen a mantener indemne a La Organización frente a reclamaciones por parte de terceros o sus representantes, derivadas de la autoría de las composiciones presentadas, así como de cualquier otra posible vulneración de la legislación del Derecho Intelectual.

    7. DERECHOS DE AUTOR Y SU CONDONACIÓN PROMOCIONAL
    7a. La presentación de temas musicales al concurso, presupone que el Autor/es se acogen a la licencia Creative Commons (CC) para su publicación en SONICspace, de acuerdo con los términos que se detallan en el sitio web creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es_ES. Esta condición debe ser reflejada por el Autor/es al tiempo de subida de sus temas, mediante los campos que incluimos a tal efecto. Su no declaración al tiempo de subida de los temas, no anula el compromiso del Autor/es con dicha licencia CC.

    7b. Por extensión, cualesquiera Autor/es, participantes del concurso, autorizan a la Organización para la publicación y reproducción de los temas que haya subido en su perfil de usuario. Asimismo, el Autor/es autorizan a La Organización para difundir y publicar los nombres, imágenes, vídeos, pistas de audio, textos e información de actividades artísticas vinculados a dicho perfil personal.

    7c. El Autor/es asumen que dichas acciones de publicación y reproducción forman parte de la única finalidad promocional de este concurso. Sobre dicho supuesto, el Autor/es asumen que tales acciones no generarán derechos de reproducción mecánica, y por tanto, La Organización queda eximida de cualquier retribución.

    7d. El Autor/es que presenten los temas al concurso reconocen dicha finalidad promocional y, en todo caso, consienten en realizar una condonación a La Organización de sus derechos de autor al efecto de este concurso.

    8. ACEPTACIÓN DE LAS BASES
    8a. El registro de un Autor/es en SONICspace, la creación de un perfil personal al objeto de este evento, y la subida de temas musicales marcados en la categoría y etiqueta "Novation Encuentro Creativo 2019", presuponen la aceptación formal de estas bases y el sometimiento a las mismas para los términos y efectos de este concurso.

    Última modificación de este documento: 27 de Marzo de 2019, 01:53
  • 9 de abril de 2019
    Concurso muy bien definido por sus detalladas bases.



    Tan solo tengo una duda. En el sorteo mensual, ¿qué se considera participante: cualquiera de los usuarios inscritos o solamente los que hayan presentado al menos un tema?



    Saludos.
  • Leader
    9 de abril de 2019
    Juan Manuel Ávila Ocaña said:
    Concurso muy bien definido por sus detalladas bases.

    Tan solo tengo una duda. En el sorteo mensual, ¿qué se considera participante: cualquiera de los usuarios inscritos o solamente los que hayan presentado al menos un tema?

    Saludos.

    Bien precisado! Nos referimos a participantes con temas presentados en SONICspace Nube Musical -es cierto que necesitamos editar las bases para reflejar esta condición. Gracias
  • 12 de mayo de 2019
    Hola! ¿Cuándo sabremos los resultados del segundo concurso? En teoría fue el 30 de abril, como indica en las bases:

    30 de Abril 2019. Novation Launchkey Mini

    Aprovecho una vez más para agradecer esta enorme oportunidad que nos estáis dando con el encuentro de Novation'19. Saludos Cordiales.
  • 2 de junio de 2019
    Pues es verdad, Luis. He estado un poco desconectado del grupo durante un tiempo, pero tienes razón. No consigo ver por ningún sitio noticias del sorteo del 30 de abril, ni del que debió celebrarse el pasado 31 de mayo. Espero que la organización no se haya olvidado de nosotros smile Quedamos a la espera de noticias.
  • Leader
    6 de junio de 2019
    Hola amigos! Descuidad, que todo está en marcha. Hemos tenido una serie de problemas técnicos en el motor de este grupo, y aún no hemos conseguido solventarlos. Dentro de poco publicaremos los ganadores de los dos sorteos pendientes. Gracias por participar!

    Saludos cordiales
  • 8 de julio de 2019
    Estamos en ascuas, esperando el resultado de los sorteos pendientes y la lista definitiva de ganadores. wink

    Buena suerte.
  • Usuario
    8 de julio de 2019
    Buenas! Sabemos algo del resultado? Buena suerte a tod@s!
  • Usuario
    16 de julio de 2019
    Hola a todos, gracias por participar

    Como decían desde NOVATION, los resultados están listos y serán publicados esta semana. Al mismo tiempo, llegarán grandes noticias en la misma línea de acontecimientos musicales en SONICspace, porque esto no para. Más en breve! Saludos