Nombre del grupo PROMOCIÓN MUSICAL Descripción Trucos, consejos, intercambio de ideas, soluciones económicas etc. De como promocionar la música que hacemos.
Siempre nos hacemos preguntas como:
¿Dónde y cómo tengo que registrar mis temas?
¿Qué tipo de derechos y fuentes de ingresos tendré?
¿Cuál es la mejor opción: copyright o copyleft?
¿Cómo funcionan los netlabels?
¿Como y con quien distribuyo mis temas?
¿Cómo planifico mi campaña de promoción?
¿De qué depende la eficacia de mi promoción en Internet? Categoría Bandas y grupos
Como fundador de esta sección del *blog y creador de varios grupos sobre la promoción y marketing on line musical en SonicSpace o* Reloadmusic etc, antes de nada y aunque me gusta poco hablar de mi, creo que lo mejor va ser presentarme, para romper la frialdad de internet y conocernos algo mejor.
Mi nombre es *Rubén, tengo 33 años y vivo en * Torrejón de Ardoz (Madrid).
He estudiado en *Ces y he trabajado en *Soundub , *Asonic o *Esmeta entre otras empresas.
Soy *Dj desde hace más de 15 años y *productor de música electrónica desde hace 6.
Director coordinador del colectivo de Djs *Ciberdelia.
Hecha la presentación pertinente voy a pasar a definir el por que, de haber creado este blog: Creo, por mi humilde experiencia que hay un enorme vació en la red en tanto y cuanto a promoción musical se refiere y pensé que mi experiencia puede ayudar a muchos grupos que se auto gestionan y ayudar a no rendirse a muchos artistas ya que llegando a este tedioso proceso el no saber difundir sus obras desmoraliza mucho .
Lo primero que yo suelo hacer antes de comenzar a promocionar un trabajo musical es un análisis. Empezando por preguntarnos a nosotros mismos algunas cuestiones:
1. ¿Compraría yo mi disco si lo escucho en una tienda?
2. ¿ Es de calidad mi producto (sonido, composición, originalidad, diseño de portada, coherencia entre los temas, etc?
3. ¿A quien y cuantos clientes va dirigido?
4. ¿Prefiero vender mi música o regalarla?
Si las respuestas son negativas te aconsejo que tomes la opción de exponerlo con licencias *creative Commons en webs como *jamendo o *podomatic donde te pueden hacer donativos por las descargas.
Si las respuestas son afirmativas te aconsejo que lo primero que hagas sea registra tus obras en *Safe Creative.
Date de alta en autonomos con el epigrafe que corresponda para vender música atraves de Internet.
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Lo aconsejable es construir una web con *Joomla o en su defecto un blog con *wordpress es muy importante cuidar el diseño y los detalles al máximo y sobre todo dar una imagen profesional. (Tomate tu tiempo, no tomes decisiones de las cuales te puedas arrepentir como logos, nombres, imagen corporativa etc.)
El objetivo es poseer un portal *2.0 auto gestiona ble por ti, con tu propio dominio. (Registra tu marca)
Anuncia tus discos y los diferentes productos de tu web en *Facebook y *Googel Adwords cuidado con las campañas de enlaces patrocinados si no dominas las herramientas puedes tirar tu dinero te aconsejo que leas mucho sobre esto y nunca gastes más del 30% de tu presupuesto en publicidad y ojo atraer tráfico a tu web con estas tácticas es muy fácil pero que te compren y se conviertan en clientes no tanto.
Pon banners publicitarios en otras webs invierte el otro 70% del presupuesto por ejemplo en *clubbingspain u otras, tu veras donde te interesa aparecer (según el estilo de música que vendas)
Hay otras opciones para atraer clientes a tu pagina como tácticas *SEO que muy resumido se trata de que te enlacen a tu web en otras paginas y definir bien los meta datos del código html de la web junto a más detalles técnicos pero lo mejor es que si te interesa mucho este tema te compres libros sobre ello en internet no está todo (no interesa son secretos profesionales ) un experto en seo cobra mucho ...
Pero nosotros nos vamos a centrar en el *intercambio de banners y en dar de *alta nuestra web en *directorios de forma *manual y legal no masiva (una mala practica nos puede arruinar el trabajo ya que los principales buscadores *bannean las webs que incurren en acciones no éticas).
Cuidado con los timos de algunas agencias de marketing online un buen seo no cuesta menos de 500 € al mes todo lo que baje de este precio sospecha, si no dispones de este presupuesto haga lo usted mismo despacio y sin agobiarse.
Monta un canal de *radio on line y un canal de *vídeo streaming.
Envía gratis tus *sesiones y novedades discográficas a *otros sellos, djs profesionales, agencias, *revistas, *colectivos y programas de radio especializados.
Diseña una linea de *merchandisingtarjetas de *visita, pancartas para poner en el escenario,gorras, pegatinas, imanes, cds de regalo y cd digipack destinados a ventas en tus sows.
Presenta a *concursos tus obras.
Envia notas de prensa a medios de comunicación.
Manda newsletter por email con tus acciones novedosas, como conciertos y salida de tus discos (solo a quien te lo haya solicitado a través de los formularios de tu web).
NOTA: Todas las palabras en las que encuentres un asterisco (*) delante se les adjunta un enlace en el muro refiriéndose a ellas.