Blog del grupo promoción musical

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    Información del grupo

    Nombre del grupo PROMOCIÓN MUSICAL Descripción Trucos, consejos, intercambio de ideas, soluciones económicas etc. De como promocionar la música que hacemos.

    Siempre nos hacemos preguntas como:

    ¿Dónde y cómo tengo que registrar mis temas?

    ¿Qué tipo de derechos y fuentes de ingresos tendré?

    ¿Cuál es la mejor opción: copyright o copyleft?

    ¿Cómo funcionan los netlabels?

    ¿Como y con quien distribuyo mis temas?

    ¿Cómo planifico mi campaña de promoción?

    ¿De qué depende la eficacia de mi promoción en Internet? Categoría  Bandas y grupos

     

    Como fundador de esta sección del *blog y creador de varios grupos sobre la promoción y marketing on line musical en SonicSpace o* Reloadmusic etc, antes de nada y aunque me gusta poco hablar de mi, creo que lo mejor va ser presentarme, para romper la frialdad de internet y conocernos algo mejor.

    Mi nombre es *Rubén, tengo 33 años y vivo en * Torrejón de Ardoz (Madrid).

    He estudiado en *Ces y he trabajado en *Soundub , *Asonic o *Esmeta entre otras empresas.

    Visita el perfil freelance de Rubén Lominchar Sánchez en InfoLancer.net

     

    Soy *Dj desde hace más de 15 años y *productor de música electrónica desde hace 6.

    Director coordinador del colectivo de Djs *Ciberdelia.

     

    Hecha la presentación pertinente voy a pasar a definir el por que, de haber creado este blog: Creo, por mi humilde experiencia que hay un enorme vació en la red en tanto y cuanto a promoción musical se refiere y pensé que mi experiencia puede ayudar a muchos grupos que se auto gestionan y ayudar a no rendirse a muchos artistas ya que llegando a este tedioso proceso el no saber difundir sus obras desmoraliza mucho .

    Lo primero que yo suelo hacer antes de comenzar a promocionar un trabajo musical es un análisis. Empezando por preguntarnos a nosotros mismos algunas cuestiones:

    1. ¿Compraría yo mi disco si lo escucho en una tienda?

    2. ¿ Es de calidad mi producto (sonido, composición, originalidad, diseño de portada, coherencia entre los temas, etc?

    3. ¿A quien y cuantos clientes va dirigido?

    4. ¿Prefiero vender mi música o regalarla?

    Si las respuestas son negativas te aconsejo que tomes la opción de exponerlo con licencias *creative Commons en webs como *jamendo o *podomatic donde te pueden hacer donativos por las descargas.

    Si las respuestas son afirmativas te aconsejo que lo primero que hagas sea registra tus obras en *Safe Creative.

    Date de alta en autonomos con el epigrafe que corresponda para vender música atraves de Internet.

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    Lo aconsejable es construir una web con *Joomla o en su defecto un blog con *wordpress es muy importante cuidar el diseño y los detalles al máximo y sobre todo dar una imagen profesional. (Tomate tu tiempo, no tomes decisiones de las cuales te puedas arrepentir como logos, nombres, imagen corporativa etc.)

    El objetivo es poseer un portal *2.0 auto gestiona ble por ti, con tu propio dominio. (Registra tu marca)

    Evita el diseño de tu web utilizando tecnología *Flash ( *no posiciona bien) es importante que contengan mucho texto y buenas descripciones.
     
    Cuida que las *urls sean amigables  y describan el contenido de las paginas
     
    Coloca un tlf. de contacto, procura que la web sea intuitiva y de fácil navegación, intenta dar sensación de confianza  y claridad para conseguir acercamiento a tus clientes.
     
    La originalidad y los ganchos (como regalos, algunas descargas gratuitas de música, concursos, interoperatividad  y la asociación  funcionan muy bien para fidelizar con tus clientes.
     
    No abrumes al visitante con excesiva publicidad y movimiento en los banners. 
     
    Se legal con la protección de datos de las personas que se den de alta en tu web y no les mandes spam.
     
    Implanta la herramienta *google analitics en todos los apartados de tu web  para interpretar  que  *palabras clave se convierten en venta y analizar  quien, cuando, y desde donde te visitan...  
     
    La integración con las redes sociales en tu web funciona muy bien os dejo un listado por mi preferencia:
     

    Anuncia tus discos y los diferentes productos de tu web en  *Facebook y *Googel Adwords cuidado con las campañas de enlaces patrocinados si no dominas las herramientas puedes tirar tu dinero te aconsejo que leas mucho sobre esto y nunca gastes más del 30% de tu presupuesto en publicidad y ojo atraer tráfico a tu web con estas tácticas es muy fácil pero que te compren y se conviertan en clientes no tanto.

    Pon banners publicitarios en otras webs invierte el otro 70% del presupuesto por ejemplo en  *clubbingspain u otras, tu  veras donde te interesa aparecer (según el estilo de música que vendas)

    Hay otras opciones para atraer clientes a tu pagina como tácticas *SEO que muy resumido se trata de que te enlacen a tu web en otras paginas y definir bien los meta datos del código html de la web junto a  más detalles técnicos pero lo mejor es que si te interesa mucho este tema te compres libros sobre ello en internet no está todo (no interesa son secretos profesionales ) un experto en seo cobra mucho ...

    Pero nosotros nos vamos a centrar en el *intercambio de banners y en dar de  *alta nuestra web en *directorios de forma  *manual y legal  no masiva (una mala practica nos puede arruinar el trabajo ya que los principales buscadores  *bannean las webs que incurren en acciones no éticas).  

     Cuidado con los timos de algunas agencias de marketing online un buen seo no cuesta menos de 500 € al mes todo lo que baje de este precio sospecha, si no dispones de este presupuesto haga lo usted mismo despacio y sin agobiarse.

    Monta un canal de *radio on line y un canal de *vídeo streaming.

    Envía gratis tus *sesiones y novedades discográficas a  *otros sellos, djs profesionales, agencias, *revistas*colectivos y programas de radio especializados.

    Diseña una linea de  *merchandisingtarjetas de  *visita, pancartas para poner en el escenario,gorras, pegatinas, imanes, cds de regalo y cd digipack destinados a ventas en tus sows.

     Presenta a  *concursos tus obras.

    Envia notas de prensa a medios de comunicación.

     Manda newsletter por email con tus acciones novedosas, como conciertos y salida de tus discos  (solo a quien te lo haya solicitado a través de los formularios de tu web).

     NOTA: Todas las palabras en las que encuentres un asterisco (*) delante se les adjunta un enlace en el muro refiriéndose a ellas.

     
    Continuara... 

     

      

2 comentarios
  • Rubén Lominchar
    Rubén Lominchar alt
    17 de octubre de 2010
  • INFEKTUS GRUPO INFEKTA
    INFEKTUS GRUPO INFEKTA muchas gracias la verdad es que todos los nobeles pasamos por esas incertidumbres, y mas si no tenemos a nadie que nos ayude o que allamos aprendido a crear musica solos como yo. creo que intentare aprender un poco mas sobre todo lo que tu as escrito, se...  Más
    10 de octubre de 2010