Para que los que busquen, encuentren – optimiza tu tienda on line para los buscadores.
En un par de pasos puedes lograr que tu tienda sea encontrada por motores de búsqueda. En los siguientes puntos encontrarás importantes... Más MINI TUTORIAL SEO
Para que los que busquen, encuentren – optimiza tu tienda on line para los buscadores.
En un par de pasos puedes lograr que tu tienda sea encontrada por motores de búsqueda. En los siguientes puntos encontrarás importantes informaciones que, una vez implementadas, te ayudarán a asegurar buenas posiciones en conocidos buscadores como Google, Yahoo o MSN. Los llamados meta tags juegan un papel muy importante, ya que son leídos por los buscadores y son algo así como el índice de tu tienda.
1. Rellena los meta datos del html para tu tienda virtual de manera completa en diferentes idiomas y con las faltas ortográficas mas comunes.
Un ejemplo de buenos meta tags (solo en castellano para no extenderme):
* Meta tag "Title" (máx. 60 caracteres): Discos de música electrónica, música dj,venta de música electrónica, etc.
* Meta tag "Description" (mín. 100 y máx. 150 caracteres): Encuentra y compra atractivos Discos de musica electronica, infinidad de referencias... menos
20 de abril de 2011
Rubén Lominchar: Para que los que busquen, encuentren – optimiza tu tienda on line para los buscadores.
En un par de pasos puedes lograr que tu tienda sea encontrada por motores de búsqueda. En los siguientes puntos encontrarás importantes informaciones que, una vez... MásPara que los que busquen, encuentren – optimiza tu tienda on line para los buscadores.
En un par de pasos puedes lograr que tu tienda sea encontrada por motores de búsqueda. En los siguientes puntos encontrarás importantes informaciones que, una vez implementadas, te ayudarán a asegurar buenas posiciones en conocidos buscadores como Google, Yahoo o MSN. Los llamados meta tags juegan un papel muy importante, ya que son leídos por los buscadores y son algo así como el índice de tu tienda.
1. Rellena los meta datos del html para tu tienda virtual de manera completa en diferentes idiomas y con las faltas ortográficas mas comunes.
Un ejemplo de buenos meta tags (solo en castellano para no extenderme):
* Meta tag "Title" (máx. 60 caracteres): Discos de música electrónica, música dj,venta de música electrónica, etc.
* Meta tag "Description" (mín. 100 y máx. 150 caracteres): Encuentra y compra atractivos Discos de musica electronica, infinidad de referencias para djs en... menos
Esta reflexión no busca encontrar una definición exacta y única de que es un netlabel, porque cada uno tiene una interpretación personal y porque cualquier descripción caducaría al poco... Más ¿QUÉ ES UN NETLABEL?
Reflexión escrita por David Domingo.
Esta reflexión no busca encontrar una definición exacta y única de que es un netlabel, porque cada uno tiene una interpretación personal y porque cualquier descripción caducaría al poco tiempo dada la rápida evolución de la distribución, creación e industria musical. Es simplemente una reflexión para ver que ha sido, que está siendo y que será eso que llamamos “netlabel”.
Si echamos la vista atrás en la historia del mundo de la música digital e Internet, los netlabels nacieron como evolución de los grupos de músicos de la demoscene que usaban los trackers para crear música en formato módulo (.MOD, .XM, .IT). La aparición por entonces de Internet, les sirvió como una magnífica plataforma de difusión de su música, y crearon una red de sellos online, a semejanza de los sellos que operaban “comercialmente” en formato vinilos o CDs. Crearon una identidad propia, una organización interna, una lista de referencias y,... menos
20 de abril de 2011
Rubén Lominchar: El que tu blog o Sitio Web donde vendes tu música se encuentre en las primeras posiciones de los principales buscadores, es sinónimo de constante de tráfico hacia tu blog o sitio web, así es que hay que aprovechar esta oportunidad que podemos... MásEl que tu blog o Sitio Web donde vendes tu música se encuentre en las primeras posiciones de los principales buscadores, es sinónimo de constante de tráfico hacia tu blog o sitio web, así es que hay que aprovechar esta oportunidad que podemos tener. Pero, ¿qué hace que tu blog o sitio web este en las primeras posiciones en un buscador como Google? Te voy a dar a continuación la fórmula mágica: Contenido + Links + Actividad = Buenas posiciones en Buscadores Contenido: Generar contenido (de calidad), como artículos,noticias, novedades, entrevistas al artista y descripciones de los discos. Links: enlaces a tu blog o sitio web desde otros blogs o sitios web. Actividad: Los motores de busqueda ven si hay actualizaciones en tu blog o sitio web, como comentarios, nuevas zonas, categorías, videos, etcétera. Lo más sencillo de estas tres variables, es generar contenido, la ventaja de generar artículos es que son muy fácilmente indexados por los buscadores. Y es el punto de inicio, cuando empiecen a... menos
20 de abril de 2011
Rubén Lominchar: Aprenda a aumentar tus oyentes leyendo los consejos y trucos Matti Paalanen: Internet ha sido una herramienta muy valiosa para mí como compositor y productor. En el inicio, comencé a publicar mis temas en mikseri.net que es una versión finlandesa de... MásAprenda a aumentar tus oyentes leyendo los consejos y trucos Matti Paalanen: Internet ha sido una herramienta muy valiosa para mí como compositor y productor. En el inicio, comencé a publicar mis temas en mikseri.net que es una versión finlandesa de Jamendo (aunque no está vinculada a Creative Commons), pero Jamendo verdaderamente abro el camino para mí con tu sistema de licencias y widgets. Otros artistas me han dado muy buenos consejos con cuales estoy de acuerdo, así que trato de ofrecer una visión diferente con respecto a la publicidad de internet y música. Supongo que mi propio camino ha sido un poco diferente también porque mis estilos musicales no son muy conocidos – mis proyectos principales giran en torno a temas instrumentales, orquestales, música ambient y el electrónica minimalista con piano. Por lo tanto el tamaño de mi público potencial es drásticamente menor que por ejemplo un proyecto de trance o pop. Eso nos lleva a mi primer punto: 1. Conozca a tu público... menos
20 de abril de 2011
Redpill 23: Pues lo siento mucho Ramon pero este grupo esta un poco abandonado con lo interesante que parece sobretodo para los que nos intentamos hacer un hueco en la musica. Ademas Ruben parece que domina el tema y por lo poco que he tratado es muy enrollado
19 de abril de 2011
Redpill 23: Interesantisimo blog, lastima que no haya continuado
17 de febrero de 2011
Rubén Lominchar: Como fundador de esta sección del *blog y creador de varios grupos sobre la promoción y marketing on line musical en SonicSpace o Reloadmusic etc, antes de nada y aunque me gusta poco hablar de mi, creo que lo mejor va ser presentarme, para romper la... MásComo fundador de esta sección del *blog y creador de varios grupos sobre la promoción y marketing on line musical en SonicSpace o Reloadmusic etc, antes de nada y aunque me gusta poco hablar de mi, creo que lo mejor va ser presentarme, para romper la frialdad de internet y conocernos algo mejor.
Mi nombre es Rubén, tengo 33 años y vivo en Torrejón de Ardoz (Madrid).
Visita el perfil freelance de Rubén Lominchar Sánchez en *InfoLancer.net o mi prefil en *linkedin
He estudiado en *Ces y he trabajado en *Soundub , *Asonic o *Esmeta entre otras empresas.
Soy *Dj desde hace más de 15 años y *productor de música electrónica desde hace 6.
Director coordinador del colectivo de Djs *Ciberdelia.
Hecha la presentación pertinente voy a pasar a definir el por que, de haber creado este grupo - blog:
Creo, por mi humilde experiencia que hay un enorme vació en la red en tanto y cuanto a promoción musical se refiere y pensé que mi experiencia puede ayudar a muchos grupos que se auto gestiona... menos
Anuncia tus discos y los diferentes productos de tu web en *Facebook y *Googel Adwords cuidado con las campañas de enlaces patrocinados si no dominas las herramientas puedes tirar tu dinero te aconsejo que leas mucho sobre... MásReload , SonicSpace etc.
Anuncia tus discos y los diferentes productos de tu web en *Facebook y *Googel Adwords cuidado con las campañas de enlaces patrocinados si no dominas las herramientas puedes tirar tu dinero te aconsejo que leas mucho sobre esto y nunca gastes más del 30% de tu presupuesto en publicidad y ojo atraer tráfico a tu web con estas tácticas es muy fácil pero que te compren y se conviertan en clientes no tanto.
Pon banners publicitarios en otras webs invierte el otro 70% del presupuesto por ejemplo en *clubbingspain u otras, tu lo veras donde te interesa aparecer (según el estilo de música que vendas)
Hay otras opciones para atraer clientes a tu pagina como tácticas * SEO que muy resumido se trata de que te enlacen a tu web en otras paginas y definir bien los meta datos del código html de la web junto a más detalles técnicos pero lo mejor es que si te interesa mucho este tema te compres libros sobre ello en internet no está todo (no interesa son secretos... menos
11 de octubre de 2010
Rubén Lominchar: Evita el diseño de tu web utilizando tecnología *Flash ( *no posiciona bien) es importante que contengan mucho texto y buenas descripciones.
... MásEvita el diseño de tu web utilizando tecnología *Flash ( *no posiciona bien) es importante que contengan mucho texto y buenas descripciones.
Cuida que las *urls sean amigables y describan el contenido de las paginas
Coloca un tlf. de contacto, procura que la web sea intuitiva y de fácil navegación, intenta dar sensación de confianza y claridad para conseguir acercamiento a tus clientes.
Para ti esta todo muy claro por que la has hecho tu, pero pregunta a tu amigo, vecina, sobrino que hecha de menos en ella, si le es fácil acceder a tal zona...
La originalidad y los ganchos (como regalos, concursos, interoperatividad y la asociación funcionan muy bien para fidelizar con tus clientes.
No abrumes al visitante con excesiva publicidad y movimiento en los banners.
Se legal con la protección de datos de las personas que se den de alta en tu web y no les mandes spam.
Implanta la herramienta *google analitics en todos los apartados de tu web para interpretar que palabras... menos
10 de octubre de 2010
Rubén Lominchar: Por favor id leyendo los comentarios y visitando el blog, allí los enlaces funcionan, entrad en debate y consultarme las dudas que os surjan...
Que red social utilizas, a parte de esta para difundir tu música y por qué?cres que se pierde mucho tiempo en las redes sociales y que deberíamos aprovecharlo en desarrollar nuestra pasión verdadera que es la creación musical.