1.1 SOBRE EL SISTEMA
Este sistema está escrito en Python(c) y fue creado para tener la posibilidad de crear múltiples looper grupos en Ableton Live.
Se recomienda que, si se va a usar con una base, se utiliza con los Bomes Midi Translator (BMT), porque ofrece la posibilidad de ejecutar diferentes acciones con un solo pedal.
Preset con múltiples acciones es siempre, y usted puede configurarlo para su uso con los distintos base de que la plantilla proporcionada para el Roland FC-300.
El sistema se puede utilizar con el panel táctil de los dispositivos o con un teclado, o con cualquier otro tipo de controlador midi.
1.2 INSTALACIÓN de
Buscar la carpeta "Archivos de Programa/Ableton/Recursos/MIDI Scripts Remotos",y pegar la carpeta "AkaMed". La carpeta completa, no sólo de los archivos en su interior.
A continuación, pegue el BMT archivo de ajustes preestablecidos en el "Bomes Midi Translator/ajustes Preestablecidos" en la carpeta.
Buscar en BMTs manual de usuario para saber acerca de cómo capturar el entrante acciones de su controlador MIDI en el preset. Asegúrese de no cambiar nada, a excepción de los mensajes entrantes.
Pegar el Ableton Live set en su Ableton Porjects carpeta, y usted estará listo para utilizar el sistema.
Cada vez que se utilice el sistema, usted tendrá que abrir el trasplante de médula ósea de la aplicación, y salir corriendo en el fondo.
1.3 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Este es un nuevo sistema, diseñado para la música en vivo de la creación de grabación en tiempo real de audio, secuencias.
Cada secuencia se registra en una unidad virtual llamado "looper" (compuesto de 2 de audio y pistas midi).
Es posible crear varias secuencias para la adición de instrumentos o sonidos, y para que estén sincronizados en el tiempo.
El global tempo de la canción puede ser definido a partir de la duración de la primera barra, si lo desea así.
Hasta aquí, no hay ninguna diferencia con algunos hardware bucle unidades. Podemos encontrar algunas unidades que son capaces de hacer esto en la actualidad en el mercado.
El problema de este hardware de las máquinas, musicalmente hablando, y en el que estamos limitados, la secuencia de acordes. Por lo tanto, incluso si tenemos un 4 looper hardware de la máquina, no podemos cambiar la secuencia de acordes fácilmente.
El avance real en este nuevo sistema es el uso de un sistema de banco.
Bancos múltiples se pueden crear.
Cada banco tendrá el mismo loopers número que hemos definido previamente.
En el ejemplo. podríamos tener 4 bancos de 8 cada uno de los loopers, y con esto podemos usar los 4 bancos para crear 4 diferentes canción secciones y 8 medidores de instrumentos diferentes en cada sección.
Digamos que tenemos una canción con los siguientes acordes:
Todo el tiempo: C / F / G
Esta canción podría ser fácilmente interpretado con cualquier hardware de bucle de la unidad, debido a que sus acordes seguir el mismo orden todo el tiempo.
Pero si queremos jugar, por ejemplo, una canción que contiene diferentes secciones como:
La Sección De C / F / G
Sección B F / Am / F / G
Coro Dm / Em / Dm / G
Final F / Fm / C7
Con un bucle normal de la unidad, podría ser casi imposible jugar bucle normalmente.
Con este nuevo sistema, se podría crear algo como esto:
La sección de C / F / G (BANCO 1)
Sección B F / Am / F / G (BANCO 2)
Coro Dm / Em / Dm / G (BANCO 3)
Final F / Fm / C7 (BANCO 4)
Una vez creadas las diferentes secciones, se puede jugar cada uno cuando deseamos, y alternar entre a continuación, agregue los instrumentos, detener, eliminar algunas de las piezas, etc.
1.4 PROYECTO DE COMPORTAMIENTO
Cada looper es creado por el uso de dos de audio (midi) de las pistas en Directo.
Ambas pistas tienen que recibir la entrada de audio de la otra pista y de la entrada de audio que desee grabar.
Se puede hacer uso de envío/retorno a las pistas.
Para cada looper que desea crear, debe crear un grupo llamado "LPx", donde x es el número de la lanzadera.
Entonces usted debe necesitar para crear 2 audio o pistas MIDI llamado "LPxa" y "LPxb", y la ruta a fin de que los registros de lo que B juega, y B registros de lo que juega.
Usted puede lograr esto mediante el uso de audio enviar LPxa y LPxb y volver a cada grupo de pista.
Le sugiero que eche un vistazo a la Ableton Live plantilla proporcionada para una mejor comprensión de la ruta.
Ver una lista de la acción asignada notas midi, al abrir el archivo llamado "Vars.py".
Usted puede abrir el archivo y guardarlo si lo modifica, y Ableton Live carga de las actualizaciones de la próxima vez que abra un proyecto o de reiniciar el programa.
La configuración por defecto es de 8 loopers dividido en 4 bancos cada uno, creando una cuadrícula virtual que se puede imaginar si usted piensa que los loopers son en vertical carril, y el uso que los bancos franja horizontal.
Los bancos son las filas de la división de las escenas por el número de bancos. Así, por ejemplo, si usted tiene 24 escenas en Vivo, ya que tiene 4 bancos, cada banco 6 filas, como:
Banco 1 comenzará en la escena 1 y acabará en la escena 6
Banco 2 comenzará en escena 7 y acabará en la escena 12
Banco 3 comenzará en escena 13 y acabará en la escena 18
Banco 4 comenzará en escena 19 y acabará en la escena 24
Usted puede también agregar algunos clips para el disparo de un usado looper.
Debe agregar al primer clip en el looper (LPxa) en el banco que usted desea utilizar para jugar .
1.7 SISTEMA DE ACCIONES
El sistema está listo para trabajar, por defecto, con un máximo de 12 bancos y 12 loopers, debido a su cada grupo de acciones se dividen en el MIDI diferentes octavas.
Esas son las diferentes acciones del sistema y variables que se pueden modificar (por la edición de la 'Vars.py' archivo):
BANCOS = x
Establece el número global de bancos para ser utilizado por el sistema.
Los bancos más usar con un menor número de escenas que usted utilice, a menos deshacer (capas) que tendrá.
MIDI_CHANNEL = x
Determina el canal MIDI que usará el sistema.
AUTO_OVERDUB = x (nota midi)
Continua doblaje en cada prensa, en la actual corriente de looper.
STOP_ALL = x (nota midi)
Detiene todos los loopers en el banco actual.
PLAY_ALL = x (nota midi)
Juega todos los loopers en el banco actual.
UNDO_CURRENT_LOOPER = x (nota midi)
Deshacer el actual loopers en el banco actual.
BANK_X = x (nota midi)
Selecciona la X banco.
Si presionamos el BANCO mientras está grabando en cualquier looper, la grabación continuará en el banco seleccionado, y en el mismo looper que fue la grabación, si está vacía.
Si se ha utilizado previamente, se va a jugar.
Si presionamos el BANCO mientras se está reproduciendo en cualquier looper, y el banco seleccionado está vacío, se va a esperar hasta que pulse uno de lanzadera para el uso.
Si presionamos el BANCO mientras se está reproduciendo en cualquier looper, y el banco seleccionado se utiliza, va a jugar al utilizar medidores en el banco seleccionado.
Usted puede utilizar un continuo cambio de banco durante la grabación de un looper, y usted no tendrá que presionar el botón de record cada vez que quiera cambiar de banco si va a crear diferentes de definición de bucles de audio, por medio de ellos.
es decir, empezar a presionar Flash_1 y usted está en el primer banco, la grabación de la sección uno del looper uno y a continuación pulse el botón Bank_2 usted comenzará a grabar looper 1 de la Bank_2 automáticamente.
FLASH_X = x (nota midi)
Donde X es el looper.
Esta es la acción principal, si se presiona una vez, se comienza a grabar en el seleccionado X looper. Si lo pulsa de nuevo, va a empezar a jugar a lo que fue la grabación.
Si usted presione el botón "FLASH x" de nuevo en otro looper cuando estás grabando, se detendrá la grabación y comenzar a jugar en lo que fue la grabación y comenzará a grabar en el seleccionado looper (x).
Si la grabación, y de cambiar de banco, y la próxima bancos looper está vacía, entonces continuará la grabación en el anterior looper y en el nuevo banco seleccionado.
Esto se llama un registro ininterrumpido a través de los bancos.
Por otherhand, si la grabación, y pulse otro looper, comenzará a grabar también. Esto se llama un registro ininterrumpido a través de medidores.
UNDO_x = (número de nota)
Donde X es el looper.
(midi note) Elimina el último clip activo en el looper" x"
Realiza una acción de deshacer en el seleccionado looper.
STOP_x = (número de nota)
Donde X es el looper.
(midi note) Detiene el looper "x"
Detiene el seleccionado looper.
AUTO_OVERDUB_x = (número de nota)
Donde X es el looper.
(midi note) Grabación contínua en el último looper utilizado
Continua la grabación cuando se presiona. Cada vez que pulse, se va a grabar un clip siguiente y jugar a la anterior en el looper se está utilizando.
Con la funcion overdub podemos añadir capas seguidas una de otra, sin dejar de reproducir ni de grabar, siendo siempre la duración del último loop que haya sido grabado.
Esto se consigue de la siguiente forma:
Por ejemplo, estamos grabando una voz, que dura 2 compases.
1 2 /......... (Voz 1)
Pulsamos overdub y dicho loop de 2 compases comienza a repetirse indefinidamente, mientras que otro loop comienza a grabar al mismo tiempo. Añadimos otra voz que dura 4 compases.
1 2 / 1 2 /.........(Voz 1)
1 2 3 4/ .........(Voz 2)
Volvemos a pulsar overdub y comenzará a sonar un bucle de 4 compases (2 veces la primera voz de 2 compases y a su vez,1 vez la voz de 4 compases) y a su vez, sigue grabando, en este caso vamos a grabar una nueva voz durante, por ejemplo, 16 compases.
Para finalizar el overdub pulsamos el boton "Flash" de dicho looper y tendremos un loop de 16 compases formado por 3 voces.
1 2 / 1 2 / 1 2 / 1 2 / 1 2 / 1 2 / 1 2 / 1 2 /.....(Voz 1)
1 2 3 4 / 1 2 3 4 / 1 2 3 4 / 1 2 3 4 /.....(Voz 2)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16/.....(Voz 3)
Para descargar el sistema, junto con una plantilla de Ableton Live y de BMT.
https://www.dropbox.com/sh/kji2ra3gu9i5fhc/AADiTVwWWLRq4ljuYnZUyuiEa/AkaMed%204.0.7%20Looping%20System.zip?dl=0