¿Le vas a cobrar derechos de autor a tu barbero? » Discusiones


Cual es el fin.. ¿Cobrar por tu trabajo?

  • 21 de enero de 2011
    Sobre la distribución de la música, pienso que está evolucionando tan deprisa que no hay un buen sistema regulador tanto de derechos de autor como de precios a público o profesionales.
    ¿Por que si a las radios, las discotecas, pubs, bares o centros comerciales pagan un impuesto anual o mensual, el barbero de tu barrio no lo va a hacer?
    ¿Por qué si otros sacan beneficio indirecto de tú trabajo porque tú no lo vas a hacer?
    Conforme al dinero que no recibe un artista porque se lo quedan las discograficas, pues decirle, que se piense con que empresa quiere firmar. Tambien estas a veces le hacen disponible a un artista grandes cantidades de dinero para marketing, a cambio de un porcentage elevado de derechos del trabajo.
    Ademas, hoy en dia un artista gana mas dinero por sus conciertos e imagen, que por su propias copias de su musica.
  • 21 de enero de 2011
    mas que un santo Mike
  • Usuario
    4 de febrero de 2011
    La cuestión por lo que veo es si se debe de cobrar derechos y quien los cobra,por supuesto que se ha de cobrar por el trabajo de cada uno igual que pagamos por los alimentos básicos y el arte es un alimento básico para el pensamiento humano.
    El problema es que la sgae es un monopolio en este pais y todos vuestros desacuerdos están en contra del mismo, Hay que canalizar las protestas en contra del monopolio y no perderse en matar de hambre al artista , me parece que nos la estan colando de nuevo colegas.
    Antiguamente se vendían partituras , despues discos y ahora Internet, a cada época le corresponde lo suyo y por lo visto en la que estamos viviendo todavía nadie se ha dado cuenta que existe
    el streaming audio y cada uno deveria poder manejarlo particularmente.