Esto es lo que lei en un foro:
En la entrevista que hicimos a Soma (entiendo que debe de estar bien informado) nos decía: “Legalmente no se puede usar un fragmento de la obra de otro autor que este registrada y amparada bajo las leyes del copyright sin su permiso. Da igual lo que dure el sample. De forma que si quieres sacar un disco cumpliendo con la ley has de conseguir esos permisos”.
Según Soma “En una maqueta es diferente porque la maqueta, normalmente, no se va a registrar”. Siguiendo la ley al pie de la letra estoy seguro de que en este caso tampoco se podría, pero bueno si seguimos la ley al pie de la letra casi no podríamos ni respirar…
En rwhiphop leíamos un caso de alemania donde el Tribunal Supremo sentenció que samplear no precisa del permiso específico del autor original, siempre que no se utilicen melodías enteras y que el resultado sea otra obra propia.
En la sentencia, los jueces del Supremo establecen que, en líneas generales, incluso para el uso de pequeños fragmentos musicales se precisa del permiso de su autor, al que debe respetarse sus derechos a la propiedad intelectual.
Sin embargo, en el caso de Pelham admite que el resultado del uso de esos mínimos fragmentos en la composición para esa cantante pop es claramente una obra distinta e identificable como tal.
Esto es lo que lei en un foro:
En la entrevista que hicimos a Soma (entiendo que debe de estar bien informado) nos decía: “Legalmente no se puede usar un fragmento de la obra de otro autor que este registrada y amparada bajo las leyes del copyright sin su permiso. Da igual lo que dure el sample. De forma que si quieres sacar un disco cumpliendo con la ley has de conseguir esos permisos”.
Según Soma “En una maqueta es diferente porque la maqueta, normalmente, no se va a registrar”. Siguiendo la ley al pie de la letra estoy seguro de que en este caso tampoco se podría, pero bueno si seguimos la ley al pie de la letra casi no podríamos ni respirar…
En rwhiphop leíamos un caso de alemania donde el Tribunal Supremo sentenció que samplear no precisa del permiso específico del autor original, siempre que no se utilicen melodías enteras y que el resultado sea otra obra propia.
En la sentencia, los jueces del Supremo establecen que, en líneas generales, incluso para el uso de pequeños fragmentos musicales se precisa del permiso de su autor, al que debe respetarse sus derechos a la propiedad intelectual.
Sin embargo, en el caso de Pelham admite que el resultado del uso de esos mínimos fragmentos en la composición para esa cantante pop es claramente una obra distinta e identificable como tal.