Técnicas y recursos compositivos » Discusiones


Como empezar - "La pagina en blanco"

  • 12 de febrero de 2011
    Hoy en día, tenemos la inmensa suerte de disponer de un autentico arsenal de herramientas muy precisas para crear música, tanto en soft como en hard, que además de ser fáciles de conseguir, pueden resultar tremendamente económicas y relativamente fáciles de manejar .
    Solo Dios sabe (Dios=Mike Oldfield ), las auténticas peripecias que en los primerísimos 70´s tuvo que hacer este auténtico artista para componer y grabar su obra más famosa Tubular bells -por poner un ejemplo-.
    Pero claro, por aquel entonces (y por muchos años después), no existían las gravísimas dificultades que atraviesa hoy en día la industria discográfica y que por consiguiente, nos obliga a ser tremendamente creativos si queremos subsistir en este auténtico universo que es la creación musical.
    Por lo tanto, tenemos todas las razones del mundo, para intentar ser realmente creativos.
  • Usuario
    28 de marzo de 2011
    Un requisito que yo entiendo como necesario en toda composicion, es la universalidad misma de la obra. Quiero decir, cualquiera de las obras de mahler -por ejemplo- funcionan tanto en lo sinfonico, como dentro de un cuarteto, o en el secuenciador de live con un puñado de sintes virtuales. Yo siempre pienso en mi consecucion artistica como un ente capaz de habitar cualquier tipo de lugar o estructura formal y musical. Si me encierro en la forma en la que estoy creando -por ejemplo mi lucha con el primer tema para el ECK, para ser sincero- soy incapaz de ir mas lejos.

    Dentro de tres mil años se escuchara a hayden, aunque no se con que instrumentos se interpretara. La verdadera musica ha de ser inmortal.