El Desafío de FutureMusic.es » Discusiones


El Desafío de FutureMusic.es, dinos tus propuestas

  • 11 de julio de 2015
    Muy pronto, ¡el concurso regular para vuestra música que os entusiasmará! Ya puedes comentarnos tus ideas...

    Sabemos que hacer vuestra propia música es lo que más os gusta, mucho más allá de estar a la última en tecnología musical. Y también sabemos que os entusiasma que otros la escuchen. Así que hoy llegamos con el concurso regular ajustado a vuestros gustos y ambiciones...

    El Desafío de FutureMusic.es se celebrará, de forma indefinida entre todos los lectores que deseen sumarse, y lo celebraremos cada 15 días. Elegiremos y comentaremos los mejores trabajos de cada edición, y por supuesto, los ganadores recibirán las mieles de la gloria, junto a suculentos regalos de nuestros patrocinadores.

    También ofreceremos mucha promoción en nuestras redes para todos los participantes.

    CUÉNTANOS CÓMO TE GUSTARÍA QUE LO HICIÉSEMOS

    Por el momento, El Desafío de FutureMusic.es nace como una propuesta sólida que vamos a materializar en breve. Pero no queremos pasarnos de listos y fallar estrepitosamente, siendo sólo nosotros quienes lancemos el proyecto desde nuestro lado.

    Es por eso que necesitamos saber ya tus opiniones e ideas sobre algunos asuntos...

    ¿Te gustaría que la propuesta fuese crear temas musicales sobre una temática particular definida en cada edición?
    ¿O quizá prefieres que lo basemos en un micropack de sonidos, samples y loops que preparemos para cada edición?
    Vaya... ¿o quizá ambas cosas, unas veces una y otras veces otra?
    En cuanto a los plazos de 15 días, ¿cómo lo ves?
    Cualquier otra cosa, idea o sugerencia que tengas... ¡somos todo oídos!

    Queremos que participéis y, sobre todo, que sea divertido -¡por eso diseñaremos todo con arreglo a vuestras ideas!

    Escríbenos abajo tus comentarios...
  • Usuario
    11 de julio de 2015
    Mi opinión es que debe ser estilo libre. De otra forma encasillaremos a la gente a hacer algo con material impuesto y, parecería mas una prueba como concursos tipo, masterchef, la voz, etc. Y lo suyo es ser como, aunque suene tonto, Eurovisión...jajajajajajajaj.
  • 11 de julio de 2015
    Cada 15 dias me parece muy bien, así se consigue un buen ritmo de participación (se concentrara mas la participación), por supuesto estilo libre para que puedan participar todos y pack de samples y loops de uso obligatorio.
  • 11 de julio de 2015
    Yo lo haría más variado y con unos plazos más amplios.

    Respecto a los plazos, digo por experiencia propia que convocar concursos con plazos muy cortos termina desembocando en falta de participantes y en producciones inacabadas. Deberían ser de al menos 20 días (darían para 18 concursos al año, que está muy bien). Pienso que lo ideal sería uno al mes. Así siempre se sabe cuándo empieza y acaba y los participantes pueden organizarse su tiempo.

    En cuanto a la mecánica, yo iría alternando entre distintas categorías. Podría haber concursos de estilo libre, otros restringidos a estilos concretos, otros limitados a un conjunto de sonidos o instrumentos. La idea de restringir o limitar no debe tomarse como algo negativo, al contrario, se trata de potenciar la creatividad y demostrar lo que se puede hacer dentro de unos límites. Además así es más fácil comparar los resultados y valorar las técnicas. Otra ventaja de las limitaciones es que nos aseguran obras exclusivas, creadas específicamente para la ocasión, y así se evita que los participantes tiren de repertorio más o menos inédito (sin quitar ningún mérito a lo que ya está hecho).

    Muy importante para la organización sería indicar qué aspectos se van a valorar, quién lo va a hacer y cómo, porque luego hay mucha polémica debido a los participantes indignados (muchos participantes se creen merecedores de premio, lo cual es perfectamente humano). Poner las votaciones en manos del público puede desvirtuar los resultados (todos sabemos lo que pasa con las hordas inesperadas de "amigos" votantes). Dejar el criterio exclusivamente en manos de un jurado suele ser una buena fórmula, pero quizás sea poco democrática. Una mezcla de ambos sistemas podría resultar más equitativa.

    Y quizás lo más importante para el éxito de las convocatorias es que los premios sean importantes también.
  • 12 de julio de 2015
    Mi opinion es que tendria que ser estilo libre asi no se limita la creatividad no os parece , en mi caso e participado en unos cuantos concursos que te davan el material(loops)y te limita un poco la creatividad pienso,gracias a FutureMusic por apoyar la creatividad.
  • Usuario
    12 de julio de 2015
    Estupenda idea para estimular la creatividad , pero cada 15 días me parece muy poco tiempo.....saludos.
  • Usuario
    14 de julio de 2015
    la idea la veo muy bien pensada, en cuanto al micropack de sonidos, samples y loops, en el caso de que saliera, en que formato estarían estos, mp3, wav,? aquí utilizamos diferentes programas y esto puede ser complicado para muchos. los compañeros/as que trabajan solo disponen de los fines de semana para poder hacer algo y aunque para mi 15 días sea mas que suficiente, también tengo que pensar que para los demás sea muy poco tiempo, El estilo libre es el que mas me gusta, por que así podre elegir al que mejor me adapte, también creo que al ser un concurso, los estilos se devén de ir cambiando y que así todos tengamos las mismas oportunidades con la dificultad de estos.
    en cuanto al tema del jurado, imagino que devén de ser los mismos que proponen el concurso y que lo harán de una manera justa para todos. No participaría en un concurso en el que se pueda votar públicamente, ya que esto como bien sabemos, puedes votar por ti eternamente tan solo recargando la pagina o apagando el router.
    un abrazo para todos !! :-)
  • 20 de agosto de 2015
    Hola a todos!
    En unas dos semanas, tras el impass de Agosto, retomaremos el proyecto, ya con un propósito de salida hacia el último trimestre de 2015.

    Mientras tanto, seguimos abiertos a todas las ideas y propuestas. Buen verano!
  • Usuario
    10 de noviembre de 2015
    El plazo de 20 días como comentan, no es nada descabellado en comparación a los 15 días que se ha dicho en un principio. El estilo libre esta bien, de este modo se puede dar más rienda suelta y es más estimulante para los participantes. En cuanto a los samples, la formula que en su día hizo Carlos Jeans de su concurso de componer una versión a partir de una base fija para todos los concursantes es atrayente.
  • 30 de abril de 2019
    Estimado equipo de FM la propuesta es interesante ya que agregan valor a los artistas que tratan de llevar su música aun nuevo nivel, solo me gustaría saber si los concursos solo se limitan a España o incluyen todo el mundo incluido Latinoamérica; Yo soy de Argentina.

    En mi opinión aunque una pieza siempre se puede mejorar, dar un plazo corto de entrega me parece bien ya que eso agrega un cierto toque de presión para poder terminar un trabajo, pienso que si tu trabajo es bueno se vera en los primeros resultados de la pista, aunque siempre hay artistas que sorprendan con una entrega final. eso siempre y cuando se pueda subir una pista inacabada para poder remplazarla por el trabajo final de la misma pista llegado el limite de tiempo, no se si se podrá , otra cosa que estaría bueno es ofrecer un equipo de mentores para poder guiar un poco a los participantes.