¿Le vas a cobrar derechos de autor a tu barbero? » Discusiones


Cual es el fin.. ¿Cobrar por tu trabajo?

  • 14 de enero de 2011
    bueno ahora imaginar que los creadores de hardware o software musical cobraran por cada composición que se realice con su soft o hard ,ahora pensareis si hombre joder ,y yo pienso pues no hacemos soft o hard lo hacemos para nosotros y el que no pueda hacer música porque no sabe programar que se chinche y toque con dos piedras , así solo yo tengo esto y solo yo prospero , no querer pagar supone lo mismo que no valorar el trabajo de los demás y por esa razón creo que tendrían que cobrar mas porque muchos números 1 están hay gracias a los creadores de soft o hardware ,con ese dinero dárselo a estos creadores que pierden horas por los demás y no sacan ni el reconocimiento ,seria una forma de motivarlos ,el barbero supongo que no trabaja gratis por esa razón esta bien que pague otra cosa es donde va a parar ese dinero .
    si cuidaran mas a la industria musical esta no tendría que usar artes de supervivencia y de esa forma vosotros tendríais mejores aparatos mas baratos porque los subvencionamos con ese canon y así prosperar ,si no pues esperar que haré un sinte físico por 300 euros lo vendo por 2000 para pagar todo impuestos y demás y tu con piensas que tienes el maqui non del siglo.
    el problema es donde va ese dinero pero pagar hay que pagar dado que el barbero no trabaja gratis .
  • 14 de enero de 2011
    también creo que los dj o discos tendrían que tener un control dado que algunos también perjudican a la industria y al propio sector de dj ,un control y un canon tampoco estaría de mas ,en cada sesión o set en un local tendría que ir acompañada de una lista de los temas que se escucharan con nombre y autores y así poder distribuir ese impuesto a los sellos y estos a sus Autores .
    lo queremos todo gratis y no vemos el daño que nos hacemos nosotros mismos
  • 14 de enero de 2011
    Ok. Bien. Cuando compongo algo no cobro nada. 0 €. Si alguien utiliza mi música para vender coches o buñuelos es lícito que cobre. Es así de claro, es un trabajo y se cobra. Si la quieres poner gratis muy bien, yo lo hago; pero es normal que la gente quiera cobrar por algo que se ha currado, no sé a qué viene este debate. El fontanero me cobra cuando tengo una avería, si me lo hiciese gratis estaría bien que cobrase poco cada cierto tiempo, pero es que además todos estos profesionales dan unos palos del copón. No sé por qué nosotros no debemos cobrar ,y bien, a la gente que necesita de nuestro talento, nuestra creatividad.
    Otra cosa es el reparto ilógico de la SGAE.
  • 15 de enero de 2011
    hola,recuerdo tambien cuando pagaba por 11 temas o 12 cuando solo te interesaba 1,y la mierda ke le meten a la gente de temas ke estan echo en un cuarto de hora,yo creo ke el futuro esta en la venta online,yo solo compro lo ke verdaderamente me gusta y cuando tengo dinero ke es casi nunca,si no compraria y el fruity al principio lo tuve pirata hasta ke pude comprarlo,el tema esta en ke nos ofrecen un nivel ke no podemos costear la gran mayoria,yo tengo las revista llenas de baba de ver hard y sof ke no se si algun dia podre tener,eso solo pasa en españa
  • 15 de enero de 2011
    el problema es que en españa todos se quieren enriquecer de más, en alemania un cd te puede costar no mas de 10 euros, teniendo ellos ya un gran poder adquisitivo, mientras q akí, con unos sueldos de mierda te quieren cocrar 20 euros por lo mismo, conclusión, q les den
  • 18 de enero de 2011
    yo en mi caso subir los temas en principio gratis pero a cambio trabajar por pasta en alguna discoteca de disjockey que es lo que realemente soy, un DJ, no obstante al ser un disjockey que le gusta el sonido obscuro y la música industrial es dificil encontrar trabajo o moverse, siendo de zamora, tendría por lo menos que estar en madrid y allí la vida es cara porque también me lo dice mi primo que es de madrid ( y eso que el piso la paga su madre pero esta bien enterado de lo que paga )
  • 19 de enero de 2011
    Gran verdad Last Passenger To Gaia,aparte de que nos cuesta el tiempo y esfuerzo sacar nuestros trabajos,dejarnos el dinero en softwares y máquinas o instrumentos para producir,invertir en los medios para sacar copias y distribuirlas..se meten los de la S.G.A.E para robarnos más dinero..esta claro que si el dinero nos lo gastamos es por que queremos,queremos producir y expresarnos.
    Lo que no veo nada justo es que encimas que aportamos a la sociedad y por que no,algunos incluso al mundo,y quieran robarnos por ello en nuestras narices con argumentos vacíos..
  • 20 de enero de 2011
    Ekuacion Castro Molina estoy contigo..el merito de el que construlle la casa no es del encargado de obra,si no del arquitecto,y la musica sin software ni hardware seria una odisea..si cobran impuestos,que su uso no sea para pagar sus mercedes y "casitas" con 38 habitaciones..si no para estimular el animo de todos los que estamos en este mundo,y claro está,empezando por los programadores de soft..
  • 20 de enero de 2011
    Yo tengo un gran dilema, aún soy estudiante y he hablado con algunas discográficas y quizás en breve pueda sacar algún tema a través de un sello, pero.. ¿Merece la pena?
    A fin de cuentas si subes música gratuita bajo Creative Commons quizás te puedas dar más a conocer, al todo el mundo poder disponer de tu música sin problema alguno.

    Yo consumo en soft para producir y también compro en mp3 para pinchar y dudo mucho que algún día llegue a cobrar nada por mis producciones. Tal y como están las cosas parece un mundo de verdadero "Amor al arte", sobretodo si no eres Dj.

    Estoy de acuerdo con Ekuacion Castro Molina pero también es cierto que la gran mayoría del software es "carísimo" y no nos queda mas opción que utilizar versiones pirata hasta poder reunir el dinero.
    En cierto modo me siento bien cada vez que puedo comprar algo y tener esa sensación de aportar algo a los creadores de soft y a su vez tener las licencias para utilizar comercialmente mi música.

    Estoy con Javi Moreno, si compramos online y tenemos "Facturas" de todo lo que utilizamos cuando mezclamos en directo estamos ayudando a los artistas como debería ser.

    Debería ser algo regulado pero de otra manera completamente distinta a como se hace hoy en día...

    Y si el fin es cobrar por tu trabajo ¿Cual es el medio mas viable? Música para Cine? Para video juegos quizás?

    Por el momento solo parece ser un hobby, y muy caro como cualquier otro..
  • 20 de enero de 2011
    como bien dices "Pablo Isidro" es como un hobby bastante caro desde el momanto en el que empizas a pinchar hasta que (sin ofender) mueres en tu vocacion ejemplo: "Alexander robotnik - analog seesion" (aun no se ha ido pero anda cerca el pobre y lo puedes ver en youtube) y contestando a tu pregunta de si merece la pena o no...??' en mi opinion creo que si por que hay que darse a conocer de todas las maneras posibles que tengamos ya depende de lo que tu discog te ponga en condiciones y demas un saludo xD