MAMÁ QUIERO SER DJ » Discusiones


cual es tu equipo de dj ideal?

  • 17 de octubre de 2010
    Para vosotros cual es el equipo perfecto
  • 21 de octubre de 2010
    Hoy en día mí portátil con Traktor Pro y mí Faderfox DJ2 que voy a cambiar pronto por el S4.
  • 24 de octubre de 2010
    es una pena que poco a poco la figura del dj se vaya deteriorando con las maquinitas (sin ofender a los que pinchan con portatiles) sinceramente lo he probado y es muy sencillo e incluso aburrido te sobra mucho tiempo en el que no sabes que hacer esta bien que el sonido digital gana al vinilo pero tambien es una lastima, con lo que el vinilo ha sido joe, aquella figura del dj con su maleta jeje que va a ser de eso que imagen mostraremos ahora un tio frente a unos platos, a mi manera de ver las cosas, da mayor seguridad musical que uno frente a un portatil o por lo menos se lo trabaja mas no creeis¿? con esto no pretendo insultar ni provocar reacciones agresivas a los que pinchais con maquinitas pero pararos a pensar en la imagen del dj y porfavor probar a hacerlo con vuestras propias manos os aseguro que al principio cuesta pero luego vas viendo como lo vas consiguiendo por ti mismo y esa sensacion es indescriptible te hace crecer y cada vez quieres mas, buf para mi es algo magico sentir que mis platos y yo somos un mismo ser, como he mencionado antes es indescriptible y muy satisfactorio, un abrazo familia
  • 26 de octubre de 2010
    Allá tú, si te llega para seguir comprando vinilos.....
  • 26 de octubre de 2010
    Salio la eterna discusión cd, vinilo, o archivos.

    Pero cuidado no nos engañemos, por ejemplo un disco en descarga sale a 12,39 + 50 céntimos del cd para grabarlo, sin libreto, ni caja, vamos que cuesta lo mismo o más que en el fnac. (comprobarlo en este enlace):
    http://www.junodownload.com/products/1633052-02.htm?ref=label_ciberdelia

    Por
    ejemplo yo he comprado en Londres Vinilos semi nuevos por 1€ guapísimos, osea que no creo que la cuestión sea lo que cuestan los discos, los cds o las descargas para utilizar un equipo u otro, no?

  • 4 de noviembre de 2010
    Un album en CD vale unos 25 euros y normalmente no lleva temas para pinchar, lo de los vinilos a un euro dudo de que fueran temas actuales y eso no es normal, es un chollo que pillaste tú en un rincon perdido de Londres.

    Los últimos vinilos que compré me costaron unos 12 euros cada uno, con eso tengo mas de 6 temas en una tienda digital sin tener que tragar con la cara B de el maxi ni tener que lamerle el culo al de la tienda para que me saque material decente, el mp3 no se agota.
  • 19 de noviembre de 2010
    Ok, es tu opinión muy respetable por cierto.

    Yo también compro música en descarga desde hace dos años, es cómodo pero para mi hasta ahora solo le he ha visto la ventaja de inmediatez (aun que hacia eso corre la tendencia y no nos podemos quedar estancados)

    Pero no se, no termino de pillar le el punto llámame tradicional, coleccionista o simplemente añoranza no se que puede ser...

    A mi me gustaba ponerme guapo e ir al centro a comprar música era mi momento especial visitar otras ciudades en busca de calidad musical novedosa o antigua y cuando no me gustaba la actitud del dependiente cambiaba de tienda.

    Para mi la cuestión no es el dinero ni si compras un lp un maxi cd o un recopila-torio canciones cortas largas sueltas agarras un céntimo más o menos... Yo si me tengo que quedar sin comer un mes por comprar música o equipos me quedo y os juro que lo he hecho, de momento mi pasión es lo primero.

    Ya que hemos nacido con este hobby caro (como casi todos) valoro para preferir un equipo u otro, la estética que da pinchar con vinilo, el sonido característico, la portada, el olor, la respuesta táctil, la apreciación visual de los surcos, la seguridad en directo,la dificultad y la técnica depurada que hay que llegar a adquirir, el tamaño, la posesión física de algo, los recuerdos que me traen, lo que duran sin estropearse etc.

    Mientras que trabajar con archivos me produce, inseguridad, desconfianza, la fragilidad de los ordenador al transportarlos el sonido tan digital y comprimido, los virus, la calor y humedad de los clubs, la sobre carga y desorden de archivos etc. No se, de momento me acojona.

    Vamos que la sensación que se lleva el público no es la misma por lo menos a mi me pasa cuando veo a un dj mega estrella con la sesión perfectamente preparada, digo no se? ¿se merece tanto cache?

    De todas formas a mi la broma de no quedarme sin conocer el tracktor me ha salido por 60 € de la conexión a ONO todos los meses para comprar la música y estar al día.

    1.200 € un portatil mac, 600 un tracktor, 200 un controlador , 100 un disco duro

    Me sigo gastando en música lo mismo o mas que me gastaba antes por que lo tengo a un click.

    Necesito la mesa, platos y sistema de sonido de antes por lo tanto me ocupa más tengo ya 3 ordenadores es un ajetreo de archivos, están sin contra portadas en ocasiones sin saber el año ni quien lo ha hecho en fin hay esta el tracktor muerto de asco preparado por si algún día sea lo único que use pero de momento me va costar.

  • 19 de noviembre de 2010
    Aún así te ahorras dinero!

    Yo también echo de menos ir a las tiendas aunque mi experiencia no fuese muy buena en ellas y estoy de acuerdo con los problemas y quebraderos de cabeza que ocasionan los ordenadores y el software.

    Y sí, no hay nada como el tacto del vinilo pero.........a esos precios....
  • 19 de noviembre de 2010
    Seguro que a la larga nos ahorraremos dinero no lo se.

    Pero mira a mi se me callo al suelo un disco duro y perdí en tracks comprados en Beatport 300 €.

    A un amigo se le metió un virus y lo perdió todo.

    A otro este verano le retuvieron en el aeropuerto de abu dhabi por que decían que el serato podría ser una bomba "flipa" llegó tarde a pinchar y encima la agencia tubo que indemnizar al hotel.

    Por esto y por multitud de asuntos como el monopolio que se han montado los que están detrás de tracktor Beatport y los portales de ventas de Lops (que son cuatro y los mismos) me da cierta grimilla

    Y ojo este entramado comercial es muy peligroso en detrimento de la calidad musical influenciando en tendencias, técnica etc.

  • 20 de noviembre de 2010
    El skiador se va a Candanchu por que le flipa esas pistas y le da igual que el remonte cueste mas o este mas lejos de su ciudad.

    El buzo o surfista se van donde haga falta por pillar la mejor ola o coral y no mira si la gasolina o lo que sea cueste un euro mas o menos es su pasión su forma de vida su religión su droga...

    Al dj le da igual el precio del track lo va buscar donde sea y como sea lo necesita para sentirse vivo y expresarse...

    Es decir no creo que influya para decidirte por un formato o equipo el precio de la música. Si no el peso de los vinilos al transportarlos, o la inmediatez de la descarga de la que ya hemos hablado o los factores positivos que se le pueda sacar al utilizar sistemas tracktor no lo se, por eso saco esta cuestión en el foro, pero de momento pongo una balanza y sigue pesando mas la del vinilo.

    Tu ves a Kentaro o a Kuver en una competición de turnabilis con un portatilillo vamos les echan a patadas o a Joe claussell en house o Mulero en techno etc.

    Dentro de 5 años se acercaran los crios a la cabina y se quedaran flipados si nos ven trabajar con vinilos y (ya pasa) dirán este es un dj de verdad, de la vieja escuela que si tiene que pinchar con tracktor o cd pues pincha por que es un profesional lo conoce lo sabe instalar lo tiene en casa y a modo de juguetillo lo usa si lo tiene que usar si no hay mas remedio, para un live act ya que necesitas mas tiempo para toquetear otros aparatejos etc. Pero como preferir para pinchar prefiere el vinilo por que es un torero de grandes plazas.

    Este para mi es mi tandeen de momento y si quieren contratarme les digo señores yo pincho con discos y estos son de importación, caro y exclusivo, y eso se paga, y si no, que venga tu primo a ponerte la recopilación del emule.

    Y llega su cuñado el dj ipod de turno y se lo hace por la mitad que yo (a si me va) pero yo de momento como las leyendas de cada genero pincho con 12 pulgadas por que yo lo valgo, por que puedo y por que se.

    No puede morir, no debe, es nuestra seña de identidad, lo que nos diferencia del monton lo que nos da cache.

    Muchos compañeros ya empiezan a poner los portátiles donde no los vea el público por que los puristas no quieren una sesión lineal, cansina y monótona y el publico no es tonto y el que se gasta 200€ en la entrada para ir a un festival de techno en Alemania no quiere una sesión preparada valora que el dj conduzca la situación según la hora que sea, el público que se encuentre en ese momento, o el grado de éxtasis, se valora que el dj pueda atender a peticiones en definitiva que sea el dj quien tenga el poder de la situación no la maquina tienes que ser tu quien tenga el control de hacer bailar y con una sesión preparada, si, los temas pegan muy bien, no se van y todo lo que tu quieras pero si por lo que sea tienes que ejercer de verdadero maestro de ceremonia eso solo lo consigues con las maletas de verdad te lo digo.

    Imagínate, a mi me a pasado... llegas a pinchar a un festival y la sesión que llevas cargada es house entre 120 y 130 bpms, por lo que sea, se retrasa tu hora y ves que los 5 dj que pincharon antes que tu, pusieron house que son las 9 de la mañana y que la peña esta fundida y se empiezan a sentar en la pradera o irse a dormir pero yo como llevaba cds,y dos maletas de vinilos tirando de caras B y haciendo malabarismos pude ir bajando hasta llegar a poner chill out vale no es mi fuerte, me hubiera gustado poner house pero no era el momento y salí aplaudido todo el mundo lo agradecido si hubiera llevado la sesión preparada no me da tiempo a cargar otros temas de otros estilos y me habría quedado yo solo, abría pasado desapercibido ...