--Uno de los grandes retos que tiene el compositor es lo que afecta al "Crecimiento Formal" de una pieza; - que no nos de miedo ese término que se refiere al apartado de cómo "desarrollar" una obra, o mejor dicho de su estructura y pasa, que encontramos un sujeto musical y ahí acaba todo, no sabemos cómo continuar.
Al margen de los diferentes estilos y géneros musicales que podamos hacer, la cuestión es si la música tiene "direccionalidad" en el transcurso del discurso musical. - Este problema surgió cuando empezó a existir la música instrumental como elemento diferenciante de la música vocal, donde el plan a seguir era el que marcaba el texto, La musica instrumental al no tener un texto de soporte debe llevar su propio mensaje contado, es decir, cuenta cosas en el tiempo pero de forma abstracta, como es la esencia pura de la música.
Para ello, y desde hace más de 4 siglos los compositores han ido investigando fórmulas y planteamientos que reunen un gran legado, y en disconformidad con Ekuación, son totalmente válidos en el presente, sólo hay que adaptarlos a los géneros y estilos. - En esta búsqueda, que no ha dejado de ser siempre personal del compositor.. hay elementos que se repiten y que han dado muchos frutos creando lo que se llama una "forma".. o más bien plantillas de como desarrollar los elementos, siendo por supuesto, de libre utilización y variación por el que las presta, pero de entrada le va guiando lo que debe construir y no quedarse "colgado" en el discurso.
--Uno de los grandes retos que tiene el compositor es lo que afecta al "Crecimiento Formal" de una pieza; - que no nos de miedo ese término que se refiere al apartado de cómo "desarrollar" una obra, o mejor dicho de su estructura y pasa, que encontramos un sujeto musical y ahí acaba todo, no sabemos cómo continuar.
Al margen de los diferentes estilos y géneros musicales que podamos hacer, la cuestión es si la música tiene "direccionalidad" en el transcurso del discurso musical. - Este problema surgió cuando empezó a existir la música instrumental como elemento diferenciante de la música vocal, donde el plan a seguir era el que marcaba el texto, La musica instrumental al no tener un texto de soporte debe llevar su propio mensaje contado, es decir, cuenta cosas en el tiempo pero de forma abstracta, como es la esencia pura de la música.
Para ello, y desde hace más de 4 siglos los compositores han ido investigando fórmulas y planteamientos que reunen un gran legado, y en disconformidad con Ekuación, son totalmente válidos en el presente, sólo hay que adaptarlos a los géneros y estilos. - En esta búsqueda, que no ha dejado de ser siempre personal del compositor.. hay elementos que se repiten y que han dado muchos frutos creando lo que se llama una "forma".. o más bien plantillas de como desarrollar los elementos, siendo por supuesto, de libre utilización y variación por el que las presta, pero de entrada le va guiando lo que debe construir y no quedarse "colgado" en el discurso.